1 año de nuevo campeón mundial

Home/Campeonato/1 año de nuevo campeón mundial

1 año de nuevo campeón mundial

Ahora hace exactamente un año del último campeonato del mundo Speed-Memory en Lisboa. La final fue el domingo 6 de octubre de 2013 y el último intento fue sobre las 14:54 hora Española.

No habíamos visto tanta emoción en ningún campeonato mundial hasta la fecha. Siempre habíamos tenido como campeón indiscutible a Ramón Campayo y como subcampeona a Chus García. Aunque en el campeonato del mundo de Roma 2011 Chus García estuvo a punto de arrebatar el título a Ramón Campayo, quedaron a solo 461 puntos.

Se abrió la veda en el campeonato de Barcelona 2012 donde por primera vez alguien superó un récord de Ramón Campayo y además quedó subcampeón, hablamos de Miguel Ángel Vergara.

Lo que se vivió en Lisboa dejó atrás todo lo anterior. La clasificación dio un vuelco importante, se batieron nuevos récords y los campeonatos Speed-Memory quedaron abiertos a nuevas emociones. Quedó patente que la diferencia de un blanqueo puede cambiarlo todo.

Se batieron 3 récords del mundo:

  • 49 binarios en 1 segundo: Michel Rivera.
  • 21 decimales en 1 segundo: Miguel Ángel Vergara.
  • 31 decimales en 1 segundo: Miguel Ángel Vergara.

Tuvimos a 6 personas por encima de los 10.000 puntos cuya clasificación quedó de la siguiente forma:

  1. W.C. Miguel Ángel Vergara. 13.333 puntos.
  2. GDM. Michel Rivera. 13.008 puntos.
  3. GDM. Chus García. 12.7765 puntos.
  4. GDM. Ramón Campayo. 11.655 puntos.
  5. GGM. Víctor Rodrigo. 10.994 puntos.
  6. IM. Ángel Fernández. 10.231 puntos.

lisboa3

Con esto los campeonatos quedan mucho más interesantes. Subcampeón del mundo Michel Rivera y campeón del mundo Miguel Ángel Vergara, estos títulos sólo se pueden conseguir en los campeonatos del mundo que se celebran cada 2 años. Recordemos también que hay un ránking absoluto donde Ramón Campayo sigue con la máxima puntuación, eso sí, las distancias son menores que hace unos años; pero que conste que el récord de puntuación lo batió Ramón Campayo este mismo año en Godella, lo que demuestra que Ramón aún está en línea ascendente de mejora.

Me atrevo a decir que cualquiera de los 6 participantes que están por encima de 10.000 puntos pueden dar una sorpresa en cualquier momento. Lo normal es que en campeonato no se llegue a la misma puntuación que en entrenamiento en casa, así que la puntuación fuera de competición es más alta que la que vemos aquí.

Los 4 primeros participantes han batido récords del mundo en algún momento y seguramente están preparados para batir nuevos récords. ¿Serán los únicos?

Queda un año para el nuevo campeonato del mundo, en Londres. Habrá que esperar para dar respuestas a:

  • ¿Se batirán nuevos récords del mundo?
  • ¿Quién conseguirá colgarse el título de campeón del mundo por 2 años más?
  • ¿Cuántos participantes estarán por encima de los 10.000 puntos?

Lo que sí os puedo asegurar es que la emoción está servida.

lisboa4a

Octubre 5th, 2014|Tags: |

About the Author:

Josema Bea
Cofundador de la Escuela de la Memoria. José María Bea es quien ha programado el simulador de Speed-Memory, el programa de lectura TSR, programa de idiomas SRCI, así como varios programas de entrenamiento. Actualmente es profesor en el Institut Anna Gironella de Mundet donde imparte clases en el CFGS de Informática y Telecomunicaciones.

Leave A Comment